Desde este domingo se reanudan las salidas recreativas en Córdoba

Por decisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desde este domingo se reanudan las caminatas recreativas en la Ciudad de Córdoba, en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Se podrá salir entre las 8 y las 18, durante una hora, las personas cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) tenga terminación con número par. Quienes tengan DNI terminados en número impar, podrán hacer la caminata recreativa este lunes 25 de mayo, que es feriado nacional.

El anuncio lo hizo el Ministro de Salud, Diego Cardozo, quien expresó el viernes pasado la posibilidad de que Córdoba regrese a la fase 4 de la cuarentena a partir del martes 26, siempre y cuando continúen los buenos resultados.

«Vamos a seguir trabajando todo el fin de semana largo para poder seguir testeando a nuestra gente; el lunes vamos a realizar un diagnóstico y, en función de los resultados y si todo es favorable el martes 26 volveríamos a la fase 4 con todas las características que tenía previo al retroceso” del lunes 17 de mayo, expresó Cardozo.

SOBRE LAS CAMINATAS

Las caminatas se deben realizar siguiendo el protocolo preventivo dispuesto por la Provincia: es obligatorio llevar tapaboca ( niños y niñas a partir de los cuatro años), y las salidas pueden ser hasta un radio de 500 metros del domicilio de la persona, sin detenerse, ni juntarse en grupo con otras personas, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. Las actividades deportivas, por el momento, están suspendidas.

Los niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años deben salir acompañados de sus padres y se tomará en cuenta la terminación de DNI del adulto responsable. Cabe aclarar que no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.