Desde este lunes, comienzan las restricciones en seis departamentos de Córdoba

Tal como había sido anunciado por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, desde este lunes 12 rigen en seis departamentos de Córdoba restricciones a la circulación y medidas con el fin de evitar la aglomeración de personas, y así frenar con los crecientes contagios de coronavirus.

Los departamentos son Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y General San Martín, donde rige la circulación hasta las 20 horas, con restricción nocturna hasta las 6 por 14 días y se restringe la actividad de bares y restaurantes, excepto en las modalidades delivery o take away.

Además, permanecerán cerrados por ese lapso escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial. Reuniones sociales y familiares tampoco estarán permitidas.

La medida de restricciones había sido anticipada por el Presidente el viernes pasado para departamentos de 18 provincias. Durante el sábado, el el gobernador Juan Schiaretti y autoridades sanitarias daban a conocer cuáles son las disposiciones por 14 días.

«A pesar de todo el esfuerzo que hemos hecho, los casos no paran de aumentar», se lamentó el gobernador.