Desde este miércoles comienza la entrega de la Tarjeta Alimentar: A dónde se retira en Córdoba

Desde el Gobierno Nacional informaron que a partir de este miércoles 26 de febrero comienza la entrega de la Tarjeta Alimentar en Córdoba.

Mediante un previo aviso por mensaje de texto a los beneficiarios, se les informará sobre la hora y el lugar para retirar las tarjetas.

En Córdoba capital, será en FORJA Centro de Eventos, Mauricio Yadarola 1699. Del 26 de febrero al 6 de marzo.

Para poder retirar el plástico es necesario presentarse con el DNI y la notificación previa.

Según el cronograma, lo operativos en Córdoba serán hasta el 10 de marzo.

SOBRE LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH.

No es necesario realizar un trámite para adquirir la tarjeta, ya que depende del entrecruzamiento de datos de Anses.

La tarjeta contendrá una carga de entre 4000 y 6000 pesos, mensuales, de acuerdo a la cantidad de hijos, el tercer viernes de cada mes, solo para comprar alimentos y bebidas no alcohólicas.

En el cronograma establecido, habrá un programa específico para los 26 departamentos, en los que el trabajo se articulará mediante los municipios. En la capital provincial se deberán entregar las tarjetas a las 44.620 familias cordobesas que formarán parte del programa. Siguiendo ese cálculo,  se esperan entregar unos 6 mil plásticos diarios. 

Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la recibirán personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación.