Desde hoy vuelve la Tamse con un plan de «contingencia»: Éste es el esquema de recorrido

La Municipalidad de Córdoba activó un plan de contingencia con las unidades de la Tamse, en medio del paro del transporte urbano que lleva 20 días y de la aprobación de la «emergencia del Transporte».

De esta manera, el servicio realizará un nuevo recorrido por la Ciudad desde este martes 21, tras un acuerdo con la empresa estatal y el personal para reducir horas de trabajo y salarios y reanudar sus tareas.

ASÍ SON LOS RECORRIDOS DE LAS UNIDADES DE TAMSE

Las líneas, A, B y C extenderán y modificarán sus recorridos para ampliar la capacidad de servicio durante la contingencia.

  • La línea A saldrá desde Alta Córdoba, cruzará el centro y llegará hasta Villa El Libertador.
  • La línea B avanzará por la avenida Rafael Núñez para llegar hasta la zona de Arguello, hasta la universidad Blas Pascal.
  • El corredor C se va a ampliar el recorrido que hoy llega hasta Plaza Lavalle para extenderlo hasta barrio Ituzaingó.

“Aparte de estas tres líneas, vamos a trabajar con 12 recorridos troncales que van desde la periferia al centro, para poder abastecer de colectivos a todos los pasajeros que los necesitan”, explicó Marcelo Rodio, titular de Tamse.

«Se trata sólo de un comienzo que se iniciará con 35 unidades de buses y que luego se irán adosando más colectivos», finalizó Rodio.