Desde junio, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 6,12%

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 6,12% en junio, por lo que el haber mínimo pasará a $16.864, según anunció el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

«El incremento va a ser uniforme para todos los haberes del 6,12%. Este incremento, acumulado con el incremento de marzo, permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9%», precisó Moroni.

Durante un anuncio realizado en Casa Rosada junto a la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, el ministro de Trabajo afirmó que «más del 80% de los beneficiarios» percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.

Según detalló Presidencia en un comunicado,»el aumento es del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044″.

En ese marco, el Gobierno nacional indicó que «el aumento además incluye a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares».

Además, el Ejecutivo resaltó que «el universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas».