Desde la medianoche rige el paro del transporte urbano en Córdoba

Tal como lo habían anunciado desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba, a partir de las 00 de este viernes rige un nuevo paro del transporte urbano de pasajeros.

La medida, que es por tiempo indeterminado, es a causa de la demora en los pagos de los haberes correspondientes al mes de abril.

Desde el gremio explicaron que los sueldos no fueron depositados a las cuentas de los trabajadores y ya venció el plazo del cuarto día hábil y acusaron a las empresas de «incurrir en retención indebida de haberes».

La disposición de la Junta Ejecutiva de UTA Seccional Córdoba decretó la medida «por tiempo indeterminado».

Por otro lado, la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el estado de alerta del gremio, aunque convino con las cámaras patronales un cuarto intermedio hasta este viernes en las negociaciones que mantiene de forma virtual, en demanda del inmediato pago de los salarios de abril último a la totalidad de los trabajadores.

La organización sindical que lidera Roberto Fernández y las cámaras patronales convinieron de forma virtual, en una audiencia monitoreada por el Ministerio de Trabajo, un cuarto intermedio hasta las 16 del viernes, por lo que hasta ese momento se mantendrá el «alerta» pero no habrá acciones o medidas de fuerza.