Desesperada búsqueda de una niña de 7 años en Buenos Aires: hay un detenido

Una nena de 7 años desapareció en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle, al tiempo que por la tarde detuvieron a una persona con el mismo nombre del presunto secuestrador, pero sería un homónimo.

Este martes se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Este martes por la tarde, ante un llamado al 911, la Policía Bonaerense apresó en un asentamiento ubicado entre las calles Ñandutí y Chopin, de la localidad de Moreno, a una persona llamada Carlos Alberto Savanz.

Según fuentes policiales, este sería el sujeto cuya imagen se está difundiendo en los medios.  De todas maneras, se trataría de un homónimo del sujeto buscado.

Maia, la nena de 7 años está desaparecida desde el lunes

Al momento de la desaparición, y según contó su madre, la menor vestía remera y pantalón rosados y sandalias rosas y tiene el cabello de color negro.

Durante la tarde de este martes, personal de la Policía de la Ciudad caminó con la madre de la menor por los predios que frecuentan los cartoneros para ver si recordaba algo o conocía a alguien.

Según contó la mujer ante el personal de la Comisaría Vecinal 9 C, este lunes alrededor de las 11:00 autorizó que su hija fuera a cambiar su bicicleta por una más grande, a pedido de un hombre de 35 años llamado Carlitos, a quien conoció hace tres semanas y suele cartonear en la zona.

Sin tener más datos filiatorios de quien dice llamarse Carlitos, la mujer admitió no tener más datos del hombre: «solo que es delgado, con barba candado, de unos 35 años aproximadamente y tenía remera y pantalón negros y zapatillas blancas».

Según comentaron fuentes policiales, se hizo una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, y la última imagen que hay de la menor es una en la que se la ve junto a un hombre y cada uno en su bicicleta en Dellepiane y Miralla.