Detectaron dos casos de coronavirus en el Sanatorio del Salvador

Se trata de dos médicos de ese Sanatorio ubicado en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, quienes dieron positivo de coronavirus en los últimos días.

La noticia fue confirmada por Sabrina Penco, del servicio de Infectología de esa institución. Uno de los casos, es de un residente de cardiología que había asistido a una reunión social en la que posteriormente se conoció un caso.

«Recibimos el informe a partir de un residente de la institución que trabaja en el área cerrada de la unidad coronaria. Había tenido contacto una semana antes con un grupo de personas de las cuales uno había dado positivo», explicó Penco.

Mientras que el segundo contagiado, Penco aclaró que «no está determinado que haya sido por el contacto» con el primero, sino que pueden provenir de circulación comunitaria.

LAS MEDIDAS EN EL SANATORIO

Dentro de las medidas preventivas, las autoridades decidieron hisopar al plantel de la unidad coronaria y a los pacientes tanto ambulatorios como internados que habían pasado por ahí.

«El resto de las unidades trabajan normalmente. En los resultados aparece un segundo positivo pero no se puede determinar que sea por el caso 1. También tuvo una reunión social», aclararon desde el Servicio de Infectología.