Detuvieron a cinco policías por el asesinato de Joaquín Paredes

Cinco policías fueron detenidos por la muerte de un adolescente de 15 años que fue baleado esta madrugada durante un enfrentamiento entre policías y jóvenes que se encontraban reunidos en una plaza de la localidad cordobesa de Paso Viejo, cerca de Cruz del Eje.

Además, del adolescente fallecido, llamado Joaquín Paredes, otros dos jóvenes, uno de ellos también menor de edad, resultaron heridos de distinta consideración.

Según indicó la Policía local, los agentes dispararon al aire cuando fueron agredidos por los jóvenes, en el momento en el que se negaban a dispersarse.

Los cinco jóvenes fueron detenidos e imputados del delito de «homicidio calificado agravado», al tiempo que fueron separados en forma preventiva.

Durante el incidente, uno de los jóvenes, llamado Jorge Navarro, de 18 años, permanecía internado en un centro asistencial de Villa Sotelo tras recibir un tiro en un tobillo y otro en una pantorilla.

Otro joven de 15 años sufrió fractura de fémur y una herida cortante en un brazo, por lo que fue llevado a un centro de salud de Cruz del Eje.

Según indicó la Policía local, en el lugar había unos 20 jóvenes, entre mayores y menores de edad, quienes ocasionaban «disturbios» , por lo que los agentes realizaron disparos al aire «al verse superados en número por los agresores.

En un parte policial, se señaló que «la multitud se abalanzó contra los efectivos y arrojan golpes de puño, pedradas y objetos contundentes, por lo que el personal policial, al ser lesionado, repelió dicha acción con disparos de armas de fuego de pistola y escopeta provista». .

«Los agresores destruyeron la parte interna de los mobiliarios.
  Hubo daños a las unidades móviles: intentaron prender fuego al móvil 6254, como así también se puede observar en el dispensario daños en puerta y ventana»,
agrega el comunicado.