Detuvieron al profesor de Odontología acusado de cobrar a sus alumnos para aprobar

El fiscal federal, Maximiliano Hairabedián, quien lleva adelante la investigación dispuso la imputación del docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Luis Augusto Olmedo, por el presunto delito de extorsión.

En ese marco, el docente fue detenido en su domicilio de bulevar Chacabuco al 600 de barrio Nueva Córdoba, donde se hizo presente la Policía Federal Argentina (PFA) para realizar el allanamiento. Además, el fiscal considera que puede existir riesgo procesal en la investigación si permanece en libertad.

Por su parte, la policía de Córdoba detuvo a dos encargados de la academia, donde los alumnos debían pagar para luego poder aprobar los exámenes.

«Fueron trasladados a Policía Federal y a la sede de la Jefatura para que queden a disposición de la justicia«, comentó el comisario Martinelli.

Cabe recordar que tanto estudiantes como exalumnos denunciaron al titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología A, por obligarles a pagar una academia privada, de la que el docente sería el dueño, para poder aprobar los exámenes de su materia.

La denuncia de los jóvenes también hizo hincapié en malos tratos y abuso de autoridad por parte del profesor, una situación que según denuncian dataría de 20 años.