Día del Amigo: clausuraron 5 bares en Córdoba por falta de protocolos

La Municipalidad de Córdoba informó que durante los controles a bares y restaurantes en el marco del día del amigo, cinco locales fueron clausurados por infracciones a lo dispuesto por el COE.

Se trata de dos locales en la calle Luis de Tejeda del Cerro de las Rosas y otros tres ubicados en los barrios Nueva Córdoba y Güemes. En un de ellos, se encontraban unas 28 personas sentadas en una mesa única en la terraza

El director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez explicó: «En calle Fructuoso Rivera 226, de Güemes, eran casi las dos de la mañana y en un lugar vimos mucha gente ‘de limpieza’. Sospechamos, golpeamos y no nos abrieron la puerta. En la terraza había 28 personas en una mesa única, y todos fueron desalojados y el lugar clausurado«.

Por su parte, los dos locales del Cerro fueron cerrados porque «no cumplían con las normas de higiene y ventilación«. Mientras que en un boliche ubicado en Cañada y San Juan, había gente bailando y en uno de calle Montevideo «eran la una menos diez y seguía ingresando gente, fuera de horario. Había mesas de 12 o 14 personas«, dijo Suárez.