Docentes cordobeses regresaron a las escuelas para trabajar sobre protocolos

A casi un año del inicio de la pandemia, miles de docentes de Córdoba se reincorporaron a las escuelas en el marco del cronograma del ciclo educativo 2021.

De esta manera, la jornada será de reuniones informativas para delinear protocolos y criterios a aplicar para la presencialidad mixta durante el dictado de clases.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia explicaron que se brindarán capacitaciones sobre el protocolo para el regreso a las aulas y este jueves las reuniones tendrán el eje en la planificación de actividades escolares que inician el 1 de marzo de manera obligatoria.

Sin embargo, desde este viernes 19 de febrero, las aulas estarán abiertas para alumnos de sexto grado y sexto año de escuelas públicas y privadas que no hayan completado el ciclo el año pasado.

A LA ESPERA DE LA VACUNA

Los docentes, considerados «personal esencial», aguardan saber sobre el plan de vacunación, que si bien ya comenzó, por el momento solo se vacuna a los mayores de 60 años. 

En cuanto a los maestros de esa edad, pueden elegir trabajar en forma remota desde su casa y evitar la presencialidad en las escuelas, según informaron desde el Ministerio de Educación.