Durante este domingo, Córdoba registró 384 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este domingo 384 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 168 corresponden a Córdoba capital y 216 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1; Los Molinos 1; Santa Rosa de Calamuchita 6.

Colón: Colonia Caroya 2; La Calera 2; Malvinas Argentinas 7; Salsipuedes 1; Villa Allende 1; Sin datos de localidad 1.

General San Martín: Arroyo Cabral 1; Luca 1; Villa María 5; Villa Nueva 3.

Juárez Celman: General Cabrera 4; General Deheza 9; La Carlota 1.

Marcos Juárez: Corral de Bustos 3; Monte Buey 1.

Presidente R. Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 5; Serrano 1.

Punilla: Cosquín 2; La Falda 1; Villa Carlos Paz 6; Villa Giardino 2.

Río Cuarto: Berrotarán 2; Bulnes 1; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 1; ciudad de Río Cuarto 119; San Basilio 3; Vicuña Mackenna 1.

Río Primero: Monte Cristo 1.

Río Segundo: Laguna Larga 3; Luque 3; Oncativo 1; Pilar 2; Santiago Temple 2.

San Justo: Las Varillas 1.

Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.

Tercero Arriba: Hernando 1; James Craik 1; Las Perdices 1; Río Tercero 1.

Unión: Noetinger 2.

Del total de casos, 157 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 227 se encuentran en investigación. Además se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS): dos de personas con residencia en Rosario, pero domicilio legal en Córdoba capital y Serrezuela, y el de una persona con residencia en Salta, pero con domicilio legal en Río Cuarto.

De esta manera, la provincia registró en la jornada un total de 387 casos nuevos y un acumulado de 11.134 contagios.

Por otro lado, este domingo se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia, correspondientes a un hombre de 59 años, oriundo de Córdoba capital; y cuatro mujeres de 78, 84, 84 y 79 años, domiciliadas en Coronel Moldes, Córdoba capital, Villa Carlos Paz y James Craik, respectivamente. Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción de la mujer de Coronel Moldes, presentaban antecedentes de patologías previas, informó la Provincia, que cifró en 155 el total de decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en Córdoba es de 46%, y a la fecha se encuentran internadas 961 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 39,4 % del total de camas de los sectores público y privado.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 332 personas, lo que representa un 25 % del total de camas.