El Concejo Deliberante aprobó la reducción de jornada laboral para los municipales

En medio de un fuerte clima de tensión con el gremio de los trabajadores nucleados en el Suoem, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este viernes la reducción de la jornada laboral de los empleados municipales, lo que por ende, significa una reducción salarial de alrededor del 10%.

La sesión se realizó de modo remoto y dejó fuertes críticas por parte de los bloques de la oposición. Se aprobó con la mayoría automática (16 votos) con la cuenta en oficialismo.

Por su parte, los ediles de la Unión Cívica Radical, Córdoba Cambia, Evolución y Encuentro Vecinal Córdoba acusaron al oficialismo al señalar que «una norma de esas características debía aprobarse con una mayoría agravada.»

Con la aprobación de dicha ordenanza se establece que la jornada laboral dejará de ser de siete horas y pasará a ser de seis horas.

Además contempla que el recorte salarial del 30% de los salarios que inicialmente regía para el intendente, viceintendente y secretarios del gabinete municipal, también alcanzará a toda la planta política durante un plazo que sería de tres meses.

PROTESTA EN CUARENTENA

En la previa de la definición, cerca de 200 municipales se movilizaron hasta el Concejo para denunciar que la iniciativa «es un atropello por parte de la gestión de Martín Llaryora».