El dolor de la familia en el último adiós a Blas Correas

Inmersos en el dolor, la angustia y la impunidad de saber que su hijo de tan solo 17 años murió por una bala policial, la familia de Blas Correas despidió este viernes al mediodía al joven quien fue velado en una cochería del centro de la ciudad.

La víctima viajaba junto a sus amigos en un Fiat Argo color blanco, iba en el asiento trasero junto a otros cinco amigos. A la altura de la Avenida Vélez Sarsfield al 4.300, los jóvenes evadieron el control policial apostado frente a Canal 8. Según los abogados defensores del conductor del auto, él pensaba que infringían la ley, es por ello que su decisión fue acelerar. Era cerca de la medianoche y en el contexto de pandemia temían por ser controlados por las fuerzas policiales y porque no recibir alguna represalia por parte de sus padres en algo que bien podría enmarcarse en una travesura de adolescentes.

El Fiat Argo en el que viajaba Blas. Iba en el asiento trasero junto a sus amigos.

Avanzaron por la avenida hasta llegar al segundo control a la altura del Pablo Pizurno. El coche avanza y por detrás la policía dispara.

El impacto quedó en la luneta del Fiat, uno de los proyectiles fue directo a la espalda de Blas que consciente le dijo a sus amigos que se estaba muriendo. A la altura de la Plaza de las Américas, dos jóvenes descienden del auto. A partir de allí, con criterio, los adolescentes siguen su camino con Blas a bordo del coche y lo llevan hasta la clínica Aconcagua donde no lo recibieron.

Con la intención de salvarle la vida, intentaron llevar a Blas hasta el Hospital de Urgencias cuando en la esquina de Corrientes y Chacabuco, un operativo cerrojo de la policía le puso fin al recorrido del auto.

Blas estaba muerto rodeado de sus amigos que hicieron lo posible para salvarle la vida, esa vida que fue arrebatada por una bala policial que terminó en la imputación de dos integrantes de la fuerza por homicidio calificado agravado y el principio de la remoción de la cúpula policial.

Foto: Javier Sassi.