El falso médico solicitó al fiscal recuperar la libertad

El abogado defensor del médico trucho, Ignacio Martín, solicitó la libertad del acusado ante el fiscal Pablo Jávega quien está a cargo de la investigación por ejercicio ilegal de la medicina, entre otras imputaciones, en la causa que puso en jaque al COE de Río Cuarto.

Ante este pedido, el funcionario deberá resolver si le dicta prisión preventiva o lo dejará libre. Cabe recordar que Martín se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario 6 de Río Cuarto, desde principios del mes de febrero.

El médico trucho se negó a declarar y no quiso someterse a pericia psicológica.

El joven de 19 años, que se hizo pasar por médico y participó del COE en Río Cuarto, está imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso, defraudación calificada, falsificación de documento público y defraudación calificada en grado de tentativa, por lo que se estiman penas entre uno y ocho años de prisión. 

Sin embargo, no se descartan nuevas imputaciones a la causa ya que bajo la investigación se encuentran dos denuncias sobre mala praxis. Una de ellas, por la muerte de un paciente de 29 años y la otra por el fallecimiento de una mujer de 82 años.