El Gobierno advirtió sobre «aumentos desmedidos» en costos de la construcción

El Gobierno alertó a empresarios de la construcción que detectó «aumentos desmedidos» en el costo de los insumos y acordó con las cámaras un monitoreo de los precios en la primera reunión con representantes del rubro.

Luego de reunirse con representantes de la cadena alimenticia, llegó el turno de la construcción y el próximo paso será el segmento de la electrónica con el fin de «alinear expectativas de inflación en torno al 29% anual, tal como está plasmado en el Presupuesto 2021, y que los salarios puedan ganar en términos reales».

Este jueves, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó ante los empresarios que busca «discutir con seriedad dónde están las dificultades» porque en algunos insumos se encontraron «subas desmedidas» y «realmente injustificadas».

Así, durante el encuentro con las cámaras empresarias y sindicatos del sector, el Gobierno acordó «avanzar en un mecanismo de coordinación y monitoreo de los precios de los materiales», según informó el Ministerio en un comunicado.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó: «Esta reunión es para trabajar sobre las alarmas que se prenden» y remarcó que se reactivaron 55.000 viviendas que estaban paralizadas desde 2015 a las que se suman otras 120.000 que se van a empezar a ejecutar.