El Gobierno analiza nuevas restricciones para Córdoba

Ante las preocupantes cifras de los casos de coronavirus en Córdoba, que han ido en un notable aumento desde el último mes, se analiza la posibilidad de aplicar nuevas restricciones en los departamentos más críticos.

Durante cuatro semanas, la provincia de Córdoba reportó entre 1.800 y 2 mil casos diarios de coronavirus y ya son 214.586 los contagiados a un año de la pandemia.

En medio de la segunda ola, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, confirmó que por el momento «las medidas que están actualmente se van a seguir sosteniendo hasta el 30 de abril», tal como lo especifica el DNU publicado por el Gobierno Nacional.

Desde la Provincia no descartan sumar nuevas restricciones: «Se está evaluando permanentemente, de acuerdo a la situación actual, cuáles son las medidas que se deben profundizar». Esas nuevas medidas se comenzarían a aplicar a partir del mes de mayo.

Aparentemente, se busca que «directamente no haya reuniones sociales y/o familiares» porque «dentro de los hogares es donde se produce el relajamiento, no se usa barbijo y es ahí donde ocurren los contagios».

«Estamos viendo que el 62 por ciento de los infectados en las últimas semanas corresponde al grupo etáreo entre 20 y 45 años. Y dentro de lo que son los menores de 20 años, niños, niñas y adolescentes, ocupan el 16 por ciento del total», apuntó Barbás y volvió a recalcar que los jóvenes son los que más se contagian durante esta segunda ola del virus.

«Entonces sin ninguna duda está circulando en la población joven, que es la que más se moviliza y la que más reuniones sociales, familiares y actividades extralaborales o escolares tiene. En esta segunda ola son más los jóvenes los que requieren internación con una estancia hospitalaria más prolongada. Debemos entender que los cuadros graves también se pueden dar en personas jóvenes no solo en adultos», expresó la funcionaria.