El Gobierno anunció el aumento de las jubilaciones y medicamentos gratis

El Gobierno anunció que las jubilaciones mínimas, la AUH y las asignaciones familiares tendrán un incremento del 13% desde marzo, y luego confirmó un programa, por medio del cual brindará 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del PAMI.

El aumento para las jubilaciones mínimas es a través de una fórmula compuesta por una suma fija de 1.500 pesos más un monto del 2,3%.

El incremento para las jubilaciones más bajas será del 13%, pero para la más alta será de solo el 3,75%.

La jubilación mínima pasará así de $14.068 a $15.896, de acuerdo con lo anunciado.

Para quienes perciben en torno a los $20.000, el aumento será de 9,8%; de $25 mil de 8,3%; de $30 mil de 7,3% y $35 mil de 6,6%.

MEDICAMENTOS GRATUITOS

Luego, el Gobierno nacional presentó el programa «Vivir Mejor«, por medio del cual brindará 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del PAMI, con el objetivo de «garantizar el derecho a la salud».

El programa Vivir Mejor llega luego de cuatro años en los cuales el incremento en los precios de los medicamentos alcanzó el 457 por ciento en lo que se refiere al valor de venta al público y el 297 por ciento en el precio de los que consumen los afiliados al PAMI.

Fueron excluidos aquellas cuyo uso inadecuado podría generar daños severos en la salud o sobre las cuales se desaconseja su uso en personas mayores.