El Gobierno anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, en un anuncio de 90 minutos desde la Residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante su mensaje a los argentinos, el Presidente se notó preocupado por el incremento de los «significativo» de los casos, por lo que en varias oportunidades pidió a la ciudadanía que «se queden en sus casas».

En ese marco, Fernández volvió a destacar el «éxito» de la cuarentena, que según indicó el Presidente permitió «seguir ordenado el sistema de salud».

Tras mostrar una serie de gráficos para explicar la situación que atraviesa el país, el jefe de Estado fue contundente al señalar que «la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos».

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 23: Cuadros explicativos de la situacion de la cuarentena presentados por el presidente Alberto Fernandez. Foto NA

De esta manera, el Presidente pidió a los argentinos que «colaboren quedándose en sus hogares» porque estamos transitando «un incremento de la curva de casos».