El Gobierno anunció medidas económicas para rubros afectados por restricciones

A un paso de cumplirse una semana del inicio de las restricciones en seis departamentos de Córdoba, el Gobierno de la Provincia anunció una serie de medidas para las actividades afectadas por el decreto nacional y restringidas por 14 días.

El secretario General de la Gobernación, Julio Comello, encabezó el anuncio y explicó que se trata de asistencia económica, entre ellas subsidios no reintegrables de acuerdo al nivel de facturación.

CUALES SON LOS RUBROS ALCANZADOS

-Actividad gastronómica: bares y restaurantes.
-Salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante).
-Gimnasios.
-Natatorios.
-Escuelas de danza, canto y teatro.
-Autocines.
-Centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial.
-Academias de idiomas en modalidad presencial.

Los beneficiarios serán «personas físicas o Jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas en el marco de lo dispuesto por el Anexo I del Decreto Provincial».

CUÁLES SON LAS MEDIDAS

  • otorgar ayudas no reintegrable determinada en función de la categoría de monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto;
  • diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la primera quincena de diciembre; y diferimento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.

La asistencia mediante ayudas no reintegrables para actividades restringidas entre el 12 y el 26 de octubre, serán de entre 25 y 60 mil pesos.