El Gobierno anunció que el aumento para los jubilados será de un 5%

El Gobierno anunció un incremento del 5 por ciento, por decreto, para todas las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de asignaciones familiares, por lo que el haber mínimo ascenderá a $19.035, acumulando en todo el año un aumento del 35,3 por ciento.

Así lo anunciaron durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

«Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3 por ciento en lo que va del año. De este modo, el 75 por ciento de los beneficiarios le ganan a la inflación», resaltó Cafiero.

El funcionario precisó: «Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019, perdidas en términos reales de los haberes jubilatorios del 19 por ciento, con la fórmula del gobierno anterior».

Por su parte, la titular del organismo previsional afirmó que «el aumento es para todos los jubilados, pensionados y además los más de 8.800.000 nenes y nenas que entre asignaciones familiares e ingresos universales tienen un incremento en sus ingresos».

El Gobierno recordó que este aumento se suma a otras medidas como «el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la suspensión transitoria del cobro y la condonación de los intereses de los créditos ANSES, los más de 170 remedios gratuitos a través del PAMI mediante la implementación del nuevo vademécum y los bonos oportunamente otorgados a beneficiarios de los haberes más bajos y a la AUH y a la AUE».