El Gobierno otorgará un bono de $3000 a jubilados y beneficiarios de planes sociales

El Gobierno nacional anunció que se otorgará este mes, por única vez, un bono de $3.000 para los beneficiarios de planes sociales y jubilados que cobran la mínima, en medio de la pandemia de coronavirus.

El anunció estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y del titular de la Anses, Alejandro Vanoli, quienes señalaron que las medidas buscan «para preservar los ingresos de las familias más vulnerables y reforzar la asistencia alimentaria».

Según indicaron fuentes oficiales, el refuerzo tendrá un impacto de $27.600 millones.

«Vamos a reforzar la asistencia de comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos. Es un refuerzo adicional alimentario sobre la base de que estamos trabajando llevando el sistema al modelo de viandas o de entrega de módulos alimentarios para evitar el traslado de personas», explicaron desde el Ministerio de Desarrollo.

Además, confirmó un «cambio de modalidad» en la entrega de tarjetas alimentarias, que a partir de ahora se hará a través del Correo Argentino.

Por su parte, Vanoli anunció para abril «un bono extraordinario de $3.000 para las jubilaciones mínimas y hasta $18.892, un monto que corresponda para llevar el piso de las jubilaciones» hacia ese número.

«Esto es por única vez, por beneficiario e incluye al 63% de los jubilados y pensionados. Con el aumento de marzo, es decir un aumento del 13% con una inflación para el bimestre de 4,3%, estamos hablando de una recomposición muy importante», resaltó.

La tercer medida anunciada por Vanoli tiene que ver con la prórroga del pago de créditos para «abril y mayo» para aquellos jubilados, pensionados y quienes perciban asignaciones.