El Gobierno propone aplazar las elecciones «Paso» y se votaría en septiembre

El Gobierno nacional propuso «aplazar las PASO un mes», lo que cosechó la aprobación del jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el opositor intendente de Vicente López, Jorge Macri.

«Se charló dentro del marco de la reunión por el acuerdo que firmó el ministerio del Interior con las intendencias en Casa Rosada. El tema político de la agenda fue la postergación de las PASO, (el jefe del bloque del Frente de Todos) Máximo (Kirchner) lo planteó diciendo que la decisión tiene que ser consensuada», revelaron fuentes cercanas al diputado oficialista.

En ese marco, detallaron que «lo que se propuso es aplazar las PASO un mes, es decir votar en septiembre y en noviembre», y aclararon: «Ritondo y Macri, que participaron del encuentro, coincidieron en el análisis. Eso fue muy positivo».

Las mismas fuentes indicaron que la propuesta será «charlada con todos los partidos políticos que tengan representación», y aclararon que «debe tomarse en base a criterios científicos: el crecimiento de casos de coronavirus y camas ocupadas de terapia intensiva».

En esa línea, precisaron que «después de Semana Santa se va a charlar» con el todos los partidos políticos la posible postergación de las PASO y la elección general.