El Ministerio de Salud de la Nación analiza posibles restricciones ante el aumento de casos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán en Casa Rosada una reunión con expertos para «analizar la situación epidemiológica» en la Argentina frente al incremento de casos de coronavirus, a días de una mayor circulación de turistas por el feriado de Semana Santa.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto a las 17.00 y contará con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo y Deportes), y Mario Meoni (Transporte).

Los expertos que acudirán a Balcarce 50 serán Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna.

Durante un mensaje grabado en la Residencia de Olivos junto a Vizzotti, en el cual se anunciaron nuevas medidas frente al incremento de casos de contagios de coronavirus, el jefe de Gabinete destacó la importancia de «revalidar todos los protocolos que tenemos».

«Vamos a hacer una reunión el día de mañana entre el ministerio de Salud, el ministerio de Turismo, el ministerio de Transporte, las aerolíneas, las cámaras empresarias, y los sectores involucrados en el turismo para revalidar todos los protocolos que tenemos», explicó el jefe de Gabinete.

Además, fuentes oficiales anticiparon que se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.