Elsa, con 91 años es la vacunada número 100 mil en Córdoba

Este jueves se inmunizó a la persona número 100 mil contra el coronavirus en la provincia de Córdoba. Se trata de Elsa de 91 años que no pudo contener la emoción al recibir la primera dosis.

“Le tengo mucha fe a la vacuna, siento que no me voy a enfermar nunca. Fue duro el encierro. Yo hacía yoga, salía con mis amigas y tuve que dejar todo eso. En la pandemia me he cuidado muchísimo y me seguiré cuidando a partir de ahora. Pero ya me siento distinta con la vacuna” sostuvo Elsa.

A su turno, la secretaria de Promoción y Prevención de la salud, Gabriela Barbás destacó que “son pequeños pasos que vamos dando en esta estrategia de vacunación que tenemos para poder seguir afrontando la pandemia, pero ya con otra esperanza, con otra mirada en el contexto de inmunización para Covid”.

“Tenemos una estrategia en donde el indicador de velocidad de la vacunación es clave, y es por eso  que es muy importante en cuanto se reciben las vacunas en nuestro territorio rápidamente poder aplicarlas, no solamente en la Capital sino también en el interior. Inmediatamente que llegan las dosis al territorio cordobés se hace la gestión de la distribución y la aplicación lo más rápido posible” añadió la funcionaria del Ministerio de Salud.