Enfermera del Hogar Padre La Mónaca dio Covid positivo y realizan testeos

Este jueves una enfermera que trabaja en hogar de adultos mayores Padre La Mónaca de la ciudad de Córdoba dio positivo de coronavirus, por lo que comenzaron a realizarse una serie de testeos entre los residentes del lugar y personal de salud.

De inmediato, el COE activó los protocolos correspondientes en el hogar ubicado en Learte al 653 de barrio Müller. Según explicaron, unas 200 personas, entre el personal y los 85 residentes, fueron hisopadas y en base a los resultados determinarán las acciones que llevarán a cabo.

«La mujer se presentó este miércoles a trabajar con dolor de garganta y malestar corporal. No tenía fiebre, pero ante la sospecha se decidió que no ingresara al hogar, se le hizo el hisopado y este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que dio positivo«, informó el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Alexandroff.

Además de los hisopados, activaron la ampliación diagnóstica de estrategia de búsqueda de contactos estrechos y posibles infectados de coronavirus y por el momento no evacuaron el lugar.