Este lunes la CGT y Aoita protestarán en la Terminal de Ómnibus de Córdoba

Con el objetivo de visibilizar el conflicto laboral que lleva más de 100 días, la CGT Regional Córdoba y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) protestarán este lunes en el predio de la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Desde la central obrera remarcaron que “la CGT Regional Córdoba acompaña a las trabajadoras y trabajadores del transporte público interurbano, y a todas las organizaciones sindicales en conflicto, en su reclamo por mantener las fuentes laborales y cobrar los sueldos adeudados”.

En cuanto al conflicto que mantienen los choferes del transporte interurbano, hasta el viernes pasado solo habían cobrado parte de los salarios del mes de junio, pero no todas las empresas lo habían pagado.

«El paro continuará porque ya no es una cuestión gremial. Claramente el Gobierno lo comunicó a través de Silvia Rivero cuando señaló que es una decisión política que no funcione el transporte interurbano por una cuestión sanitaria«, expresó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita.

Por su parte, el gremio de Aoita se presentará este martes, desde las 10 de la mañana, ante la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Córdoba para presentar un proyecto de ley, con el fin de lograr un avance en la iniciativa de cooperativizar el servicio de aquellas empresas que no quieran seguir brindando el transporte interurbano en la provincia.