Este viernes anuncian si continúan las restricciones en Córdoba

Este viernes, el Ministerio de Salud de Córdoba anunciará si continúan o no las restricciones en los seis departamentos de la provincia, en el marco del DNU que rige hasta el 26 de octubre.

Así lo anticipó el Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, quien aseguró que aguardan las decisiones del Ejecutivo nacional que se conocerán en las próximas horas.

Estamos dialogando con autoridades de la Nación. Mañana el presidente hará el lanzamiento del programa de asistencia y prevención de la patología del dengue. Después de eso tendremos la notificación del Gobierno y anunciaremos cómo siguen las medidas. El compromiso que asumió la Provincia con sus trabajadores es que pasados los 14 días la intención es levantar las restricciones. Desde la parte sanitaria estamos evaluando las medidas que se van a tomar«, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

«Estamos viendo los números de hace 15 días atrás. Sin lugar a dudas, estamos viendo un amesetamiento de los casos pero un pico de ocupación de camas y de la mortalidad«, destacó Cardozo.