Familiares y amigos despiden a Joaquín en Paso Viejo

El crimen de Joaquín Paredes generó una gran conmoción en Córdoba, pero principalmente en Paso Viejo, el pueblo donde vivía el joven de 15 años asesinado de un disparo policial este domingo.

Durante la mañana de este lunes, familiares y amigos de Joaquín despidieron con mucho pesar los restos del adolescente y pidieron justicia por el crimen ocurrido en el noroeste de la provincia.

«Íbamos a sepultarlo en Paso Viejo, pero la tormenta no nos dejó viajar y tuvimos que dejarlo en Villa de Soto. Ahora estamos saliendo para allá de nuevo», dijo Manuel Paredes, tío del chico.

EL CASO

Joaquín Paredes fue asesinado el domingo durante un tiroteo que efectuó la Policía, contra un grupo de 20 jóvenes que se encontraban reunidos en una plaza, según testigos, los efectivos llegaron y empezaron a disparar para dispersar al grupo.

Por el hecho cinco efectivos detenidos e imputados por homicidio agravado y lesiones graves.

«Él no va a volver, yo solo pido justicia», dijo Esteban Paredes, el abuelo de Joaquín quien pidió justicia por su nieto. «Los policías están detenidos, yo pido justicia, no pueden andar así.No puede ser esto que pasó», expresó Estaban.