FOTOS: el temporal en Punilla destruyó casas y arrastró vehículos

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, confirmó que dos viviendas fueron evacuadas en Villa Giardino. La ruta 38 se encuentra habilitada pero piden a los automovilistas circular con extrema precaución por la presencia de agua en la calzada. Cabe destacar que en menos de dos horas cayeron más de 100 milímetros.

Por otra parte el intendente de Giardino, Omar Ferreyra, dijo que la situación es muy complicada. «Hay cuatro evacuados en el Cine Teatro y la gente de Desarrollo Social está tratando de llegar a los barrios para ver cómo está la situación», expresó Ferreyra quien a su vez agregó que varios autos que estaban sobre las arterias cercanas a la ruta 38 fueron arrastrados por la correntada.

“Ha destruido las calles de tierra, tenemos gran cantidad de derrame de áridos y la situación es complicada”, agregó el intendente.

En Huerta Grande, su intendente, Matías Montoto, confirmó que el agua «se llevó dos casas» en inmediaciones al balneario. «Estamos evacuando a las personas y las vamos a llevar a un hotel para ver cómo se soluciona el tema», manifestó Montoto.