Golpe al bolsillo: desde este jueves aumenta el precio del pan en Córdoba

Si bien hasta el momento no ha sido confirmado el porcentaje del incremento, es inminente la modificación de los precios del pan y del resto de los productos de panificación en Córdoba a partir de este jueves 18.

Desde el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC), indicaron que mantendrán una reunión de Comisión Directiva «en la que vamos a resolver que definición tomaremos en cuanto al incremento de precios, pero indudablemente ha habido una fuerte suba de insumos y costos. El aumento es un hecho, falta definir en qué porcentajes lo haremos y cómo se aplicará”, dijo Rinaldo Rusconi, presidente del CIPAC.

De acuerdo a lo que manifiestan desde el Centro de Panaderos, hubo insumos que subieron sus precios de entre el 20 y el 60 por ciento en las últimas semanas.

“Nuestros insumos y materias primas han subido mucho como la harina, margarinas, manteca, levaduras y aditivos. También el tema de los descartables, los plásticos, la energía y por supuesto los combustibles que forman parte de los traslados y la logística. Por eso ahora tenemos que determinar en cuánto nos afecta para determinar nuestro aumento ya que nosotros no somos formadores de precios”, detalló Rusconi.

Por último, el empresario no descartó que se aplique una división en los aumentos en cuanto a productos base como el pan francés, el mignon, los criollos y las facturas y por otro lado las especialidades.