Hasta el 31 de marzo no habrá fútbol argentino

La presión de los futbolistas logró que el Gobierno Nacional suspendiera toda la actividad en el deporte hasta el 31 de marzo. El Ministerio de Turismo y Deporte de la nación lo confirmó tras una reunión con el presidente Alberto Fernández y el gabinete de ministros.

En las últimas horas los jugadores de los principales equipos de máxima categoría se habían negado a continuar con los partidos y entrenamientos. La postura fue más fuerte cuando River no se presentó a disputar el partido frente a Atlético Tucumán por Copa de la Superliga.

La decisión del Gobierno se debe a la pandemia de coronavirus, y forma parte de las medidas que viene evaluando e implementando en los últimos días.

La AFA aún no lo comunicó de manera oficial, y está evaluando la manera de hacerlo, algo que se daría mañana, aunque todavía no se sabe en a través de qué canal u organismo, ni el alcance que tendría.

En gran parte de Sudamérica -salvo Argentina y Coloombia- el fútbol profesional continuó disputándose, pese a que las principales ligas del mundo, en especial las europeas, ya hacen más de una semana que están paralizadas.