Horror en Catamarca: Mató a su novia, la quemó en una parrilla y se entregó

Un joven de 19 años se entregó a la Policía luego de descuartizar el cuerpo de su novia, de 24, y quemarlo en una parrilla, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El espeluznante femicidio fue cometido por Naim Vera, hijo de un reconocido médico cirujano y una kinesióloga, y tuvo como víctima a su novia, Brenda Gordillo.

Tras quemar los restos de la joven, el asesino esparció parte de los restos en un contenedor y en sectores aledaños a la ruta provincial 4.

Luego, el femicida contó lo que había hecho a un amigo y finalmente a sus padres, el cirujano Oscar Vera y la kinesióloga Marcela Menem, quienes decidieron llevarlo a la Brigada de Investigaciones de la Policía local, donde se entregó a las autoridades.

Naim Vera, acusado del femicidio de su novia

De acuerdo con lo informado por el sitio del diario El Ancasti, el femicidio se produjo entre las 4:00 y las 8:00 del domingo en un departamento situado en Ayacucho 68.

Según una versión ligada a fuentes oficiales, el joven alegó que todo se produjo cuando su novia le comunicó que cursaba un embarazo y que la misma terminó cuando ella cayó por las escaleras, momento en el que habría fallecido.

No obstante, Iván, hermano de la joven, aseguró que la autopsia realizado en el cadáver indica que Brenda fue asfixiada y que no estaba embarazada.

Iván sostuvo que «no hay indicios» de que lo que dijo Vera en sus primeras declaraciones sea cierto. También resaltó que se presentó en la justicia con su padre y un abogado «como si nada, como si hubiera atropellado a un perro».

El joven, quien aseguró que no tenía trato directo con Vera, dijo que no sabía de hechos de violencia en la pareja, aunque por redes sociales se enteró que el femicida contaba con antecedentes de ese tipo en relación a otras parejas.