Llaryora confirmó el acuerdo con UTA

Así lo anunció el intendente Martín Llaryora, luego de asegurar que la Municipalidad llegó a un acuerdo con UTA, con lo cual, en los próximos días volvería el servicio de transporte urbano por parte de Ersa, Coniferal y Aucor.

Entre lo acordado y en medio del plan de contingencia llevado adelante por el Municipio, Llaryora aclaró que no subirá el precio del boleto y que tampoco se llevarán adelante despidos.

«El convenio es de colaboración, por tres meses aproximadamente, que permite organizar y cumplir con las deudas que se tenían con los trabajadores. Colaboración mutua ya que contaremos con subsidios provinciales, nacionales y municipales», explicó el jefe comunal.

Por lo tanto, los trabajadores aceptarían que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se abone en tres cuotas y los salarios se pagarán en función a la llegada de los subsidios.

En cuanto a la jornada, no habrá reducciones y «se buscaron otros items que se pueden abonar diferidos y tienen un aspecto económico similar. También hay cuestiones operativas que el gremio cumplió: poder adelantar vacaciones, tomar licencias en momentos distintos, la situación de laudos y viáticos para quienes no van a trabajar», agregó Llaryora.

CUÁNDO VUELVE EL TRANSPORTE

Si bien se logró el acuerdo entre UTA y la Municipalidad, el transporte no volvería en su totalidad este miércoles, debido al reacondicionamiento de las unidades. Llaryora no dijo una fecha estimativa de la vuelta del servicio y sostuvo que «hay que esperar»