IFE: Este miércoles cobran los beneficiarios no bancarizados

La ANSES informó que a partir de este miércoles comienza a acreditarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos a las personas que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasado con número de documento finalizado en cero.

Quienes optaron por percibir el dinero en Correo Argentino se acercaron a cobrar, y hubo quejas y demoras en Córdoba.

En el caso de aquellos que hayan decidido retirar el dinero por Red Link, también cobrarán el 7 de mayo. La otra opción de cobro brindada era por CBU, Cuenta DNI BAPRO y Red Banelco.

Los beneficiarios que hayan elegido la opción de «Cajeros automáticos Red Link» recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de ocho dígitos para poder operar sin tarjeta de débito.

En el caso de Red Banelco, en la fecha que corresponde a la terminación de DNI, se debe ingresar a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES y tras identificarse, en la opción «Banelco» se encontrará con una clave o código de seis dígitos para utilizar en el cajero.

El IFE está destinado a quienes trabajan de manera informal, en casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. 

En la primera etapa, serán más de 7,8 millones de personas las que percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia para aliviar la crisis por la pandemia del coronavirus.