Imputaron a otros cuatro policías por el crimen de Blas Correas

A dos meses del crimen de Valentino Blas Correas, la justicia decidió imputar a otros cuatro policías por los presuntos delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal José Mana, por la muerte del adolescente de 17 años ocurrida el 6 de agosto pasado.

La pro secretaria de la fiscalía, María José Lópezindicó que “luego de un arduo trabajo de entrecruzamiento entre 25 líneas telefónicas y de estudiar las imágenes de más de 40 cámaras tanto de domos como de móviles policiales, más la incorporación de nuevos testimonios, entre otras cosas, le ha permitido al doctor Mana atribuir nuevas responsabilidades penales de cuatro policías».

Además, solicitaron la detención de los involucrados a quienes se los imputa de «falsedad ideológica y encubrimiento agravado». Se trata de dos cabos de apellidos Martínez y Quevedo, un oficial ayudante de apellido Vélez y un agente de nombre Tolosa.

«Esto nos ha permitido cerrar otros dos tramos de la investigación. Estamos tratando de cerrar todo lo acontecido a lo largo de esa noche para no dejar absolutamente nada sin investigar», concluyó la pro secretaria.