Imputaron a un guardia de seguridad que golpeó a un anciano en un supermercado

Un hombre de 78 años terminó internado en terapia intensiva como consecuencia de dos trompadas por parte de un guardia de seguridad. El hecho sucedió el domingo por la tarde, en un supermercado de barrio Cofico de la ciudad de Córdoba.

Según informaron, el jubilado cruzó la calle con el carrito de compras del super, para dirigirse hacia su auto estacionado en frente del local de
Jerónimo Luis de Cabrera al 496 , pero el guardia le dijo que no podía hacerlo.

Pese a eso, el hombre siguió hacia su vehículo y cuando lo dejó sobre la vereda, el empleado le habría pedido que lo lleve junto a los otros carros pero el anciano se negó y le dijo: “Llévelo usted, para eso le pagan”.

En ese momento, el guardia de seguridad le propinó dos golpes en el rostro que le hicieron perder la estabilidad y el jubilado cayó sobre la calle.

El agredido fue atendido por quienes estaban en el lugar y permanece internado en el hospital Privado de la ciudad de Córdoba.

Por su parte, el guardia fue separado del cargo e imputado por la fiscal Claudia Palacio de “lesiones leves”. Permanece en libertad y en los próximos días se evaluará su situación judicial.

QUÉ DIJERON DESDE EL SUPERMERCADO

Desde Disco queremos informar que:

El hecho se encuentra en investigación y nuestra empresa ha puesto a disposición toda la información que dispone para que se esclarezca a la brevedad posible.

El empleado de seguridad involucrado ha sido separado del cargo de manera inmediata y ha dejado de prestar servicio hasta tanto finalice la investigación de lo ocurrido.

Por último, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a cualquier hecho de violencia y nuestro compromiso para la resolución de este suceso.