Incendios en Córdoba: 4 focos activos, evacuados y viviendas afectadas

En medio de una jornada de condiciones meteorológicas complejas, más de 350 bomberos voluntarios de diferentes cuarteles siguen luchando contra el avance del fuego en las sierras de Córdoba.

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que son cuatro los focos que se mantienen activos: en Villa Carlos Paz, Morteritos (Traslasierra), Cuchi Corral (La Cumbre) y Unquillo.

CUCHI CORRAL

En la zona trabajan 70 bomberos, personal del PPMF, Defensa Civil, cinco aviones hidrantes de la Provincia y Nación, ocho camionetas, seis autobombas y dos camiones cisternas. El avance de las llamas provocó el incendio de una casa, una casilla y un quincho en la zona de Villa Giardino.

UNQUILLO

En Unquillo, sobre el sector de la Capilla Buffo, trabajan 85 bomberos, cinco efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil, 20 camionetas, cinco autobombas y dos camiones cisternas.

VILLA CARLOS PAZ

El frente que comenzó este lunes en la zona de barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz avanzó hacia San Antonio de Arredondo.

Desde Defensa Civil informaron que las llamas avanzaron sin control en la zona de Las Jarillas, coronó el cerro y se trasladó hasta Punta del Agua. Cruzaron la ruta N°34, ingresaron al departamento Santa María y se dirigieron a la zona de Alta Gracia.

Como consecuencia, 26 personas debieron ser evacuadas y trabajan en el lugar 160 bomberos junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Defensa Civil y Policía de Córdoba, un avión y un helicóptero de la Provincia, más un hidrante de Nación, 13 camionetas, 11 autobombas y cuatro camiones cisternas pertenecientes a los municipios de la región.

LOS MORTERITOS

En el paraje ubicado en Traslasierra tuvieron que ser evacuadas cuatro personas y hay 35 brigadistas apostados con la asistencia de efectivos del PPMF, de una aeronave de Nación, seis camionetas, tres autobombas y dos camiones cisternas.

Cabe recordar que la Policía Caminera dispuso el corte total en ruta provincial Nº 34 (Camino de las Altas Cumbres), entre el km. 95 al 104, por presencia de humo en el sector.