Incendios en la Patagonia: peón rural murió calcinado junto a su caballo y su perro

El Gobierno de Chubut confirmó la muerte de una persona con motivo de los incendios que afectaron en los últimos días al norte de esa provincia, en la llamada Comarca Andina del Paralelo 42.

Se trata de un hombre identificado como Sixto Garcés, que se desempeñaba como peón rural en cercanías de El Maitén, según indicaron familiares y allegados a la víctima fatal.

Garcés había sido denunciado como desaparecido después de los incendios que afectaron a esa zona del norte de Chubut.

El jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo, que fue encontrado junto a un caballo y a dos perros, todos ellos calcinados.

Gómez estimo que el peón rural, de mediana edad, probablemente se desorientó en medio del humo y fue alcanzado por las llamas.

El portal de noticias ADNSUR reportó que familiares y allegados de Garcés reconocieron que el cuerpo del peón rural, encontrado calcinado a dos kilómetros de su puesto.

Las tareas de búsqueda por parte de la Policía se realizaron a pie, a caballo y por unos breves minutos mediante un helicóptero, dado que el viento en determinados momentos no permitía un mayor desplazamiento.

El sitio donde fue hallado el trabajador rural fallecido presenta desniveles, cenizas y barro producto de las lluvias de las últimas horas, lo que imposibilitaba el acceso en vehículos.