Incorporan 700 camas críticas Covid y el porcentaje de ocupación bajó al 62%

En el marco de la presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo anunció que esta semana se incorporaron 725 camas críticas Covid para adultos en toda la provincia.

Con las nuevas unidades hay un total de 2.378 camas críticas en todo el sistema sanitario provincial,  mediante el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

 “Tal como semanas atrás anunció el Gobernador acerca de la ampliación de la oferta de camas, durante todos estos días trabajamos con el subsector privado y generamos una unificación del sistema de salud”, afirmó Cardozo.

La medida tiene el objetivo de “contener la demanda de todos los cordobeses respecto a la patología Covid-19”, manifestó. Con ello, el porcentaje de ocupación de camas pasó a ser del 62 por ciento.  

AMESENTAMIENTO DE CASOS EN CÓRDOBA

Para el Ministro, «se registra una tendencia al amesetamiento de la curva de contagios, con un número elevado de casos. El amplanamiento es consecuencia de las medidas de restricción de la circulación en el horario de 20 a 6.»

Al respecto, Cardozo expresó que la provincia está “cursando el pico de la casuística”, e instó a continuar con las medidas para reducir el riesgo de contagio.

“En este momento tenemos una tasa duplicación casos que está por arriba de 23 días, algo que venimos mejorando. Sin lugar a dudas, es producto del esfuerzo y sacrificio que hace toda la comunidad”, indicó el ministro.