Intensificarán los controles en Córdoba para garantizar el cumplimento de las medidas sanitarias

Con el objetivo de que lo ciudadanos cumplan con las medidas preventivas en la lucha contra el coronavirus, en los próximos días intensificará los controles policiales en Córdoba.

Desde la Policía de Córdoba confirmaron que nuevos efectivos que están siendo entrenados, serán los encargados de los operativos en diferentes puntos de la Capital y en las localidades del interior.

Cabe recordar que el lunes 27 comenzaron a implementarse las multas para aquellos que no cumplan con los protocolos dispuestos por el COE. Hasta el momento, se labraron 1053 actas por transgredir las normas, entre las causas se encuentran la falta de uso del barbijo o tapabocas y por no acatar las medidas de protección de bioseguridad en comercios.

Se va capacitando y entrenando a personal de diferentes áreas, y paulatinamente se los va asignando a terreno”, indicó el comisario mayor Gonzalo Cumplido y aclaró: “ya se ha habilitado a la gente que labrará actas a la gente que no cumpla la ley y ya cuentan con los dispositivos tecnológicos necesarios para ampliar el radio de cobertura en Córdoba”.