Italia y España, en alerta máxima por el coronavirus

Italia, que lleva 10 muertos y el primer contagio en la zona sur del país, y España, que tiene un fallecido y un hotel completo en cuarentena, aumentaron el nivel de alerta por el coronavirus, que no para de generar nuevos casos en China.

Hasta ahora el coronavirus covid-19 provocó 2.689 muertos en todo el mundo, de los cuales 2.663 corresponden a China.

Desde que se conoció el primer caso de este virus, ya son más de 30 países los que tiene por lo menos un caso de coronavirus covid-19.

Los países donde hubo al menos un caso, además de China, son: Corea del Sur, Japón, Italia, España, Singapur, Irán, Irak, Omán, Estados Unidos, Tailandia, Australia, Malasia, Vietnam, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Canadá, Filipiinas, Kuwait, India, Rusia, Israel, Bahrein, Líbano, Bélgica, Nepal, Sri Lanka, Suecia, Camboya, Finlandia, Egipto y Afganistán.

En Italia las alertas subieron al llegar este martes a diez fallecidos con 276 contagios, uno de los cuales se produjo en Palermo, en el sur del país, aunque se trata de un mujer de una ciudad ubicada al nordeste de Milan, bien al norte.

En España, en Tenerife se le diagnosticó coronavirus a un turista italiano y se puso en cuarentena a todo un hotel donde estaba la persona contagiada a la espera de los resultados de exámenes que se le hicieron a todos lo que se encuentran en el lugar.

En tanto, el último parte dado a conocer por autoridades sanitarias chinas marcan que hasta ahora se produjeron 2.663 muertes por coronavirus en ese país, con 77.658 contagios y 27.332 pacientes recuperados.