Jardines maternales de Córdoba, en situación crítica: piden ayuda al Gobierno

Jardines maternales privados de la provincia de Córdoba siguen siendo uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus. A más de 200 días del inicio de la cuarentena, sus puertas continúan cerradas y exigen una ayuda al Gobierno.

«Pedimos un rescate económico. Sabemos la realidad que estamos atravesando, sabemos que la pandemia está creciendo y hay más casos, pero nuestros jardines siguen sin tener una ayuda», expresó Sabrina, maestra jardinera.

Durante la tarde del jueves, maestras jardineras realizaron una movilización en Colón y General Paz, en el marco de la marcha federal, para visibilizar el reclamo.

«Hemos hecho reuniones, protocolos, manifestaciones y la respuesta no llega. Por eso nos reunimos en esta marcha federal con un pedido de auxilio para nuestros jardines. Necesitamos una respuesta», finalizó la docente.

En lo que va de la pandemia, en Córdoba hay cerca de 80 jardines que han cerrado sus puertas de manera definitiva.

Desde el sector aseguran que no existen formas de «reinventarse» para sostener todos los costos mensuales que deben afrontar.

«No recibimos la ayuda de los 25 mil pesos, en el interior los jardines abrieron como talleres. Necesitamos sobrevivir a esta pandemia que ya lleva siete meses», afirmó Roxana Fernández.