Jardines Maternales de Córdoba reclamaron por una ayuda urgente del Gobierno

Directoras y maestros de los jardines maternales de Córdoba participaron de una «caravana federal»que se realizó de manera simultánea en varios puntos del país, para pedir de manera urgente, a las autoridades locales y nacionales, subsidios para el sector.

La marcha comenzó desde Avenida Colón al 6000, pasando por Colón y General Paz y dirigiéndose hasta el Patio Olmos. En caravana y desde los vehículos mostrando banderas y carteles, pidiendo una ayuda económica que pueda hacerle frente a las consecuencias de la pandemia.

«No podemos sostener más nuestras fuentes laborales. Sabemos que estamos frente a una pandemia pero frente a no poder abrir, necesitamos una ayuda económica extraordinaria para poder seguir de pie y poder estar para nuestras familias cordobesas para cuando todo esto pase. Estamos en una situación de emergencia terrible.», destacó Sabrina, directora de un jardín de infantes.

En cifras, alrededor de 40 jardines debieron cerrar sus puertas de manera definitiva en la ciudad de Córdoba, debido a que no pudieron sostenerse económicamente, con 5 meses de inactividad.

La protesta también se replica en Río Cuarto, donde decenas de vehículos marchan por las calles del centro.