La actividad económica cayó 20,6% en mayo

En medio de la pandemia, la actividad económica cayó 20,6% en mayo último y acumula una baja del 13,2% en los primeros cinco meses del año, informó el INDEC.

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) reflejó así el fuerte impacto de las medidas de aislamiento adoptadas para frenar los contagios de coronavirus, sobre los niveles de producción y consumo.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de mayo mostró un incremento de 10% con relación a abril, y recuperó parte de la caída acumulada en el período marzo-abril a raíz de la pandemia, destacó el INDEC.

La mejora obedeció a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19, indicó el organismo.

La peor baja la sufrió el sector de hoteles y restaurantes, con 74,3%.
También cayeron fuerte otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (72,1%), construcción (62,2%) e industria manufacturera (25,7%).

El rubro transporte y comunicaciones descendió 21,6% y el comercio cayó 20,9%. También bajaron explotación de minas y canteras (20,3%) y servicios sociales y de salud (también 20,3%).