La Cumbre: la joven golpeada por su novio está en estado crítico

La joven de 18 años que fue brutalmente golpeada por su novio fue trasladada al Hospital Domingo Funes en Santa María de Punilla y luego derivada a Córdoba donde quedó internada en el Hospital San Roque.

«Milagros está grave, en un coma farmacológico para mantenerla estable», indicó Mariela, mamá de Milagros, y agregó: «Es para que pueda evolucionar esa hemorragia que la tiene en peligro».

«Ellos convivían desde noviembre del año pasado, pero habían tenido una relación anteriormente de casi tres años. Después, ella estuvo casi un año con el padre en Buenos Aires, estudiando y había vuelto en octubre, en medio de la pandemia para verme y me dijo que se quería quedar», explicó Mariela y sostuvo que su hija quería irse a convivir con Mauricio por lo que en noviembre se mudaron juntos.

EL ATAQUE

Según el relato de la madre, la pareja habría comenzado a discutir en un bar de la localidad de La Cumbre y varios testigos indicaron que él la agredió. «Milagros le pidió a mi otra hija -que también estaba en el lugar- que la esconda, que si Mauricio preguntaba por ella, le dijera que no la vio. Mi hija no entendía nada. Milagros le dijo que no pasaba nada», concluyó la mujer.

En la madrugada, el ataque fue en la calle y fueron los propios vecinos que dieron aviso a la Policía: «él la dejó tirada en la vereda y salió gritando ‘la maté, la maté'», contó Mariela y explicó que al arribar la ambulancia «Milagros estaba entrando en paro así que enseguida la entubaron y fue derivada al hospital donde sigue grave».

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la imputación y detención del joven de 23 años por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género y dispuso su lugar de alojamiento en Córdoba.

Según señala el Ministerio Público Fiscal (SMN), el imputado habría agredido a su pareja de 18 años, causándole un traumatismo severo de cráneo, por lo que se encuentra internada con pronóstico reservado en un nosocomio de la Capital cordobesa.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).