La Falda: detuvieron a la pareja de Ivana Módica y continúa la búsqueda

La fiscal Nº3 de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la detención de la pareja de Ivana Módica, quien se encuentra desaparecida desde el viernes en la zona de La Falda. La decisión significa un verdadero gira en la causa que investiga el paradero de la mujer de 47 años.

El detenido es Javier Carlos Galván, de 44 años, quien fue imputado por los delitos de “falso testimonio calificado y entorpecimiento de la investigación”.

Cerca de las 17.30 Galván fue detenido tras haber sido indagado por tres horas luego de ciertas contradicciones en su relato. Pese a ello, mantuvo su versión original de los hechos.

El hombre, piloto de la Fuerza Aérea, permanecerá detenido en la comisaría de La Falda, no obstante se evalúa un posible traslado hacia Villa Carlos Paz.

EL CASO

Ivana Módica fue vista por última vez entre el jueves 11 a la noche y el viernes 12 a la mañana. Mide 1,72 , tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón, y pesa entre 60 y 65 kilogramos de peso aproximadamente. Lleva un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.

Al momento de la desaparición, presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo marca Salomón de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras marca Montagne.

Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-454985 (int. 56261), o a la Unidad Judicial de La Falda (03548- 422834) o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.