La Municipalidad anunció un plan de intervención inmediata en el zoológico

Este miércoles 29, la Municipalidad de Córdoba comenzará a implementar un plan de intervención en el zoológico de Córdoba, luego de conocerse las imágenes del estado de los animales.

El plan consta de dos aristas: por un lado, el municipio hará un relevamiento de los alimentos que necesitan los animales, con el fin de garantizar la continuidad de su nutrición. Y por otro, otorgarán subsidios para regularizar la situación salarial de los 27 profesionales, quienes cobran la mitad de sus sueldos.

La información fue confirmada por Jorge Folloni, secretario de Ambiente, quien comandará el dispositivo e indicó que surgió “un pedido del intendente Martín Llaryora en una reunión de gabinete realizada este martes, en la que se tomó nota de los reclamos y de la situación del zoo”.

Cabe recordar que el predio permanece cerrado desde el pasado 13 de marzo por la pandemia del coronavirus y lejos de autorizarse una flexibilización para la reapertura, la situación sanitaria alertó a la Municipalidad: “el Intendente analizó el resultado y me encomendó que mañana (por el miércoles) a primera hora me apersone en el zoo para comenzar a intervenir en esa situación”, dijo Folloni.

Entre las medidas dispuestas, convocarán a especialistas en la temática para diagramar políticas públicas relativas al zoo local. A partir de ahora, la Municipalidad será la encargada de garantizar las condiciones mínimas del predio que continuará cerrado.

“La alimentación de los animales siempre fue óptima, el concesionario la sostuvo pese a la falta de ingresos por el cierre” aclaró el funcionario, y señaló que a partir de ahora será la Municipalidad la encargada de garantizar estas condiciones mínimas para el sostenimiento del predio, que continuará cerrado.