La Municipalidad rescindirá el contrato de Movypark: ¿Qué pasa con la app?

Tras los problemas que presentó la aplicación, la Municipalidad de Córdoba confirmó este lunes que rescindirá el contrato de Movypark, la plataforma de estacionamiento medido que fue implementada desde el gobierno de Ramón Mestre.

Cabe recordar que el viernes pasado hubo un problema en la app por lo que no brindó el servicio a los conductores. Además, se conoció de una deuda millonaria que mantiene Movypark con el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi), el propietario del software de gestión.

«En estos momentos se está realizando el proceso previo para la declaración de caducidad, ya que entendemos que no se cumplieron con las obligaciones establecidas en los instrumentos vinculantes. Principalmente, en lo que hace a los servicios financieros, la ejecución de servicio, el software y el equipamiento. No queremos generar la posibilidad de realizar un juicio en contra de la empresa«, explicó Juan Carlos Cardá, subsecretario de Tránsito.

QUÉ PASA SI TENÍA SALDO EN LA APP

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que aquellos usuarios que tenían dinero cargado en Movypark «se les será reconocido». Al mismo tiempo aclaró que durante hoy lunes, ningún usuario será sancionado ni controlado.

En tanto, el funcionario sostuvo que aquellos usuarios que hayan tenido dinero cargado en la app «les será reconocido» y confirmó que al menos por este lunes, el usuario «de ninguna manera va a ser sancionado y controlado».